Nos enfocamos en brindar espacios de Asesoría Psicológica, Cursos, Talleres y programas de Capacitación referentes al Bienestar y a la salud mental y emocional de los colaboradores, sumándonos a la construcción de una cultura laboral saludable.

 

Creemos firmemente que una persona con equilibrio en su vida personal y profesional se traduce en el incremento de una mayor satisfacción laboral y un mejor rendimiento.

 

Acompañamos a las empreas  en la creación de un entorno laboral favorable, impulsando una cultura enfocada en lograr el bienestar emocional sumándonos como un beneficio adicional a sus prestaciones con convenios de descuento en los servicios que brindamos extensivos no sólo a los colaboradores sino también a sus familiares directos.

 

Colaboramos activamente en el proceso de implementación del programa de Bienestar Organizacional en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018.

 

La NOM-035 resalta la necesidad de prevenir riesgos de afectación psicosocial como el estrés, la ansiedad y la depresión, asociadas al burnout y a otras afectaciones de la salud mental de los colaboradores.

México ocupa, desde 2017, el primer lugar en burnout o síndrome de “estar quemado” por desgaste laboral, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y al menos, el 75 % de los trabajadores presentan estrés laboral, según el Instituto Mexicano del Seguro Social. El número total de personas con tendencia al burnout es de 44 millones 475 mil personas en nuestro país.

 

El burnout fue reconocido por la OMS como una enfermedad consecuencia de un estrés laboral crónico y afecta no solo al trabajador sino también a la organización y a su entorno; debido a que las consecuencias son físicas, cognitivas, emocionales y conductuales.

 

En México las últimas estimaciones indican que el índice de rotación laboral promedio es del 16.7%. Este porcentaje sitúa al país conla tasa de rotación más alta de Latinoamérica. 

 

De acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México, las personas con depresión pierden hasta 2.7 más días de trabajo que aquéllas con otras enfermedades crónicas.

 

Un entorno laboral saludable y equilibrado conduce a una mayor satisfacción en el trabajo, mejor rendimiento, conexiones sólidas entre los colaboradores, capacidad de manejar mejor situaciones estresantes y desafiantes, y un ambiente organizacional positivo en general. Reduciendo significativamente la rotación y el ausentismo.